El capricho de Cobain que se transformó en Guitarra Legendaria
¿Por qué esta guitarra está en el podio de las más legendarias del rock? Bueno, … básicamente porque fue especialmente construida por encargo de un indeciso Kurt Cobain.
Fender Jag-Stang
La guitarra Fender Jag-Stang es un híbrido de dos guitarras eléctricas Fender: Una Fender Jaguar y una Fender Mustang.
La historia sabrosa cuenta que Kurt Cobain no tenía una guitarra favorita, y no se decidía entre las versiones para zurdos de la Jaguar y la Mustang, así que encargó a Fender construir una mezcla de las dos.
Cuenta la leyenda que hizo un collage con fotos Polaroid recreando su guitarra deseada y Fender construyó la Jag-Strang.
Sin embargo Cobain no estaba satisfecho y siguió pidiendo modificaciones a Fender, se cree que nunca terminó de perfeccionarla antes de fallecer en el año 1994. De hecho es una guitarra que no usó mucho, pero sí la llevaba con él en la gira europea en 1994 de Nirvana del álbum In Utero.
Hay dos tesis, o Cobain la atesoraba mucho o simplemente no le gustaba tanto, eso nunca se sabrá.
Después de fallecer la guitarra fue dada a Peter Buck de R.E.M. donde se puede ver en el video R.E.M. – What’s The Frequency, Kenneth? (Official Music …
Después de la ida de Cobain, la Jag-Stang pasó a ser una de las guitarras más deseada por los fanáticos.
Kurt Cobain, si bien es uno de los grandes compositores que le dio nuevo aire el rock en los años noventas, no era el guitarrista más brillante, pero sí dejó muchos Riff inolvidables para toda una generación. Cobain usó varias guitarras en su corta carrera, de las cuales muchas terminaron destrozadas en el furor del show.
Después de la muerte de Kurt Cobain, Fender empezó a fabricar masivamente esta guitarra a mediados de 1995, la cual fue detenida por unos años hasta que Fender Japón en el año 2001 volvió a producirla hasta el año 2005 por la alta demanda que este modelo provocaba en el público.
Imagen de la Jag-Stang original
Compartimos un video de los pocas veces que Cobain toco la Jag-Stang , donde se ve la guitarra con su versión del golpeador blanco.